10 consejos para despertar-se más facilmente

Publicado por: System Administrator En: Sub categoría1 En: Comentario: 0 Golpear: 4246

10 consejos que te ayudarán a dormir y despertarte mucho mejor

10 consejos para despertarte más facilmente

A veces, despertarte por la mañana puede hacerse un poco complicado. No es sencillo reunir la fuerza de voluntad necesaria para abandonar tu nido de sábanas, donde todo es calentito y suave y la vida es fácil.

Pero no te preocupes, aunque lo más probable es que despertarte siga sin ser tu momento favorito del día, te dejamos algunos consejos que pueden hacerte más sencillo salir de la cama.

 

Lo más importante que tienes que hacer en primer lugar es asegurarte de que estás bien descansado. Necesitas una rutina de sueño saludable para descansar por la noche. No te preocupes si todavía no tienes una, cualquier cambio que hagas en tus hábitos pueden suponer una mejora. El resumen es que cuanto más descansado estés, más fácil te será despertarte cada mañana.

 

¿Por qué nos cuesta despertarnos?

 

Las razones por las que se nos hace tan difícil despertarnos depende de muchos factores diferentes. Como ya hemos comentado, la mayoría de las veces estos problemas vienen causados por un mal hábito de sueño. Si te cuesta mucho salir de la cama, probablemente sea porque no estás durmiendo lo suficiente. La falta de sueño es la causa más común de que te cueste despertarte. El estrés y la ansiedad también pueden hacer que no consigas un sueño profundo haciendo que te sientas aturdido y de mal humor durante el día.

 

También puede ocurrir que nuestro ritmo interno no esté sincronizado con nuestra vida diaria. Esto quiere decir que, por ejemplo, si tú tienes que estar en tu mesa a las 8 de la mañana, pero tu reloj interno está programado para que tu te sientas bien cuando te despiertas a las 9, cuando suene tu alarma a las 7 de la mañana,  lo más probable es que te encuentres muy cansado. Puedes restablecer tu reloj interno averiguando cuantas horas de sueño necesitas y estableciendo un mejor horario de sueño en consecuencia.

 

Al final debemos tener en cuenta que todos lidiamos con “la inercia del sueño”. Nuestro cerebro es incapaz de pasar inmediatamente del estado de sueño a un estado de máxima alerta. La mayoría de gente tarda entre 15 y 30 minutos en recuperarse de los efectos de la inercia del sueño.

 

 

 

10 consejos para despertarse más fácilmente

 

Si estás harto de sentirte como un zombie por las mañanas, prueba alguno de los consejos que te enseñamos a continuación. Puede que no saltes de la cama de alegría cuando suene la alarma pero puede que te resulte algo más fácil despegarte de las sábanas.

 

1.Haz que apagar la alarma sea difícil

Es mucho más fácil posponer la alarma varias veces si tienes el móvil o el despertador al lado tuyo. Pero la cosa cambia si lo colocas al otro lado de la habitación. De este modo te aseguras el levantarte si quieres apagar ese sonido que tanto odias.

 

2. Asegúrate de que haya luz

En cuanto al despertar se refiere, la luz puede ser tu mejor aliado. De hecho, cuanto antes dejes pasar la luz mejor te sentirás. Levanta las persianas o enciende la luz. Sal a la calle si puedes y da un pequeño paseo. Puede que dormir con las persianas subidas te ayude. La luz hará que tu cerebro se active y puede ayudarte a mejorar tu ritmo circadiano.

 

3.La cafeína es tu amiga

Esa taza de café mañanero puede incrementar tus niveles de serotonina y dopamina, proporcionándote energía, aumentando tu concentración y mejorando tu estado de ánimo en general. Procura que si vas a tomar cafeína sea por la mañana, hacerlo por la tarde-noche puede impedir que consigas dormirte.

 

 

 

4.Desayuna

Incluso si no te apasiona la idea de comer nada más levantarte, un pequeño desayuno puede darle energía a tu cuerpo y ayudarte a que te despiertes. Prueba con algo de proteína como un huevo con unas tostadas o un yogur con algo de fruta. Un buen desayuno puede ayudarte a concentrarte y puede servir como una señal a tu cuerpo de que es hora de activarse. Y hablando de comida, una dieta saludable ayudará a que duermas bien. Intenta comer alimentos que incrementen tu energía como frutas y verduras, granos enteros y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

 

5.Calcula cuántas horas de sueño necesitas

Es importante que te conozcas y que sepas cuanto necesitas dormir para poder planear tu horario de sueño. Todo se reduce al ritmo circadiano; si eres capaz de descubrir el reloj interno de tu cuerpo puedes aprovecharlo. La mayoría de personas necesitan entre 7 y 9 horas de sueño nocturno para estar totalmente descansados.

 

6.Asegúrate de tener un buen colchón

No podemos subestimar la importancia que tienen en nuestro descanso un buen colchón y una buena almohada. Un descanso cómodo puede mejorar notablemente tu nivel de sueño reparador.

Por otra parte, un colchón incómodo o una almohada en la que tu cabeza y tu cuello no queden en una posición neutral harán que no descanses bien por las noches. Es ideal que revises tu colchón cada pocos años. Si no está cumpliendo tus necesidades lo más recomendable es que lo cambies.

 

7.Respeta tu horario de sueño

Para mucha gente, la hora de acostarse es simplemente una leve sugerencia, no algo que seguir de manera regular. Pero si tienes problemas despertándote por las mañanas intenta acostarte siempre a la misma hora. Puedes convertirlo en una especie de ritual donde seguir ciertos pasos como darte una ducha, desconectar del móvil o el ordenador, leer un rato, etc… Todas estas cosas pueden hacer que te relajes y que te resulte más fácil caer dormido.

 

 

 

8. Evita el alcohol

Puede resultar tentador tomarte una cervecita para relajarte después de un día agotador. Beber alcohol dos horas antes de dormir puede impedir de forma seria que permanezcas dormido o entrar en la fase REM del sueño, la más profunda y reparadora.

 

9.Considera el uso de melatonina

La melatonina es una sustancia química del cerebro que puede ayudar al reloj interno de tu cuerpo. Un aumento de la melatonina es una señal para tu cuerpo de que es hora de dormir. Si se te ha descuadrado el horario por culpa de un viaje o cualquier otra complicación, una pequeña dosis de melatonina puede ser justo lo que necesitas. Habla con tu médico para comprobar si los suplementos de melatonina pueden ayudarte a mantener un sueño regular.

 

10.No te eches la siesta

A todos nos gusta echarnos la siesta, pero si hacerlo está destruyendo por completo tu horario de sueño es mejor que las evites. Es normal que te entre sueño en algún momento a lo largo del día pero si consigues aguantar despierto serás capaz de dormirte enseguida por la noche, consiguiendo que el despertar sea mucho más fácil al haber descansado lo suficiente.

 

Puede que no seas una persona muy mañanera, pero las buenas noticias es que no hace falta que lo seas. Con algo de planificación y un par de ajustes a tu horario, puedes llegar un punto en el que salir de la cama no sea la peor parte del día.

Prueba algunas de las sugerencias de este post y comprueba si suponen alguna diferencia en cuanto te cuesta despertarte por la mañana. Con algo de esfuerzo puedes hacer tu rutina mañanera menos dolorosa, sintiéndote mejor durante el día y durmiendo mejor por la noche.

Etiquetas: Joomla

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Editor de temas en vivo

Claro

Esas imágenes en yourtheme carpeta / activo / img / patrones /

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en yourtheme carpeta / activo / img / patrones /

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en yourtheme carpeta / activo / img / patrones /

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro